KLINGER KEMPCHEN GANA EL PREMIO DE PLATA ECOVADIS 2022

Nuestros compañeros de KLINGER Kempchen (una de las filiales del Grupo KLINGER en Alemania) han sido galardonados por uno de los reconocimientos europeos más importantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el premio de plata de EcoVadis 2022.

Desde hace tiempo, la sostenibilidad y la conservación de recursos, han sido dos temas sobre los que han centrado sus esfuerzos en la filial alemana y fruto de ese esfuerzo, es el reconocimiento recibido por parte de Ecovadis.

El concepto de sostenibilidad está muy arraigado en la compañía, de hecho, en su declaración de principios también lo dejan claro;

“Con el desarrollo y la fabricación de elementos de sellado, hacemos una contribución esencial a nuestros clientes y a una tecnología ambientalmente sostenible.”

Entre las muchas mejoras en eficiencia que, desde 2009, se han llevado a cabo en la fábrica de
KLINGER Kempchen, destacan:

  • Instalación de un tejado verde.
  • Conversión de las mangueras de aire comprimido en tuberías prensadas que garantizan una conexión duradera a prueba de fugas.
  • Adquisición de un compresor de alta eficiencia energética para los sistemas de corte por plasma y láser que permite una mayor optimización del consumo energético.
  • Adaptación de todo el sistema de iluminación a la tecnología LED.

El equipo de KLINGER Kempchen no se pone límites en materia de sostenibilidad. En palabras de su director general, Klaus Schonebeck,

Por supuesto que tenemos que estar constantemente al tanto y atentos a las áreas donde podemos mejorar la sostenibilidad. Estamos seguros de que todavía encontraremos muchas cosas en la fábrica que se pueden mejorar.

¡Enhorabuena!